ilustración buscador hashtags para instagram

10 HERRAMIENTAS PARA BUSCAR LOS MEJORES HASHTAGS EN INTAGRAM

¿Eres de esos usuarios que pone hashtags en sus publicaciones sin parar? o en cambio, ¿eres de los que nunca sabe que hashtag utilizar?. ¿Me sabrías decir cuantos hashtags  recomiendan usar en instagram para cada post?, ¿usas algún buscador de hashtags?

Sea cual sea tu situación, ésto te va a interesar. En este post vamos a hablar sobre las mejores webs y apps en las que podemos usar su buscador de hashtags y así conseguir, optimizar y crear las mejores etiquetas que añadiremos en  las publicaciones de Instagram.

¿Qué es un hashtag?

Empecemos por lo básico. Un hashtag es una palabra o frase sin espacios que viene precedida por una almohadilla (ej: #communitymanager) y que sirve como etiqueta en las redes sociales. Una de las principales funciones de las etiquetas es enlazar varios contenidos entre sí, así al hacer clic en un hashtag, se muestra el contenido que otros han publicado bajo esas mismas palabras.

En Instagram, cuando ponemos esos hashtags en las publicaciones las estamos clasificando por esa palabra clave, permitiendo así que otros usuarios de esta red social encuentren con mucha más facilidad tus publicaciones cuando utilicen el buscador de hashtags.

Gracias a esto, conseguirás más alcance con tus fotos, tus Instagram stories y vídeos publicados, y por tanto, más posibilidades de  aumentar los seguidores en tu cuenta.

¿Cuantos hasgtags debería incluir en mis publicaciones de Instagram?

En principio, Instagram te permite incluir como máximo 30 hashtags en cada publicación y 10 en Instgram stories, pero eso no significa que tengas que llegar al máximo de hashtags ya que podría ser contraproducente para tu contenido y tu posicionamiento.

Según la plataforma Hootsuite, el número recomendado de hashtags en Instagram oscila entre 9 y 15, y recomienda que uses solo los más significativos para el contenido que vayas a subir a la plataforma.

También, es muy recomendable no usar hashtags que no tengan nada que ver con las imágenes o videos que publiques, ni repetir en exceso las etiquetas ya que el algoritmo de Instagram podría entenderlo como spam, lo que afectaría negativamente a tus publicaciones y por ende, a tus objetivos en esta red social.

¿Por qué utilizar los hashtags en Instagram?

Existen numerosos motivos para utilizar etiquetas en Instagram. Los hashtags  son una de las piezas clave, entre otras muchas, para hacer crecer tu perfil y tener mucho más alcance, sobretodo alcance de calidad, afín a tu cuenta. Saber utilizar los hashtags correctamente te ayudaran a mostrar tus publicaciones a una audiencia mayor y sobretodo, más acotada y útil para la temática que trabajes.

Usar los hashtags correctamente te servirán:

• Para posicionarte
• Para organizar el contenido por categorías
• Para conectar con tu público
• Para hacer branding
• Para tener mayor alcance con tus publicaciones

PRINCIPALES HERRAMIENTAS PARA USAR UN BUSCADOR DE HASHTAGS EN INSTAGRAM

A continuación, vamos a enumerar las principales webs y apps que disponen de un buscador de hashtags que usaremos en Instagram:

1. Display Purposes

 

web de buscador de hashtagas para instagram

Display Purposes, es una página web que te muestra los hashtags que están teniendo mayor relevancia en ese momento según la palabra o grupo de palabras que ingreses en su buscador. Al hacer esto, te mostrará los hashtags que están relacionados con dicha búsqueda y que más están utilizando los usuarios. También te mostrará aquellos que no son tan relevantes y que por tanto no deberías incluir.

A parte de este buscador de hashtags que puedes usar tanto para Intagram o cualquier red social, Display Purposes nos da la opción de añadir nuestro perfil de IG para escanearlo y así mostrarnos las etiquetas que están prohibidas en dicha red social y por tanto, perjudican nuestro perfil.

Otra función de Display Purposes consiste en encontrar los hashtags más populares en tu ciudad o en cualquier zona geográfica. Para ello, ve a la sección Map donde encontrarás círculos de color rosa y al pasar la flecha del ratón por encima te mostrarán las etiquetas más utilizadas en dicha zona.

Puedes copiar los hashtags de esta web y luego pegarlos en tus publicaciones y darle así un mayor impulso.

2. In Tags

 

app de buscador de hashtags de instagram

In Tags es una app que te ayudará a generar hashtags para tus publicaciones. Esta aplicación clasifica los hashtags por categorías (comida, moda, tiempo, etc.), también puedes ver las etiquetas más populares en ese momento o usar su generador de hashtags simplemente poniendo las palabras claves que necesites para tu foto o vídeo y la app te generará automáticamente un conjunto de hashtags relacionados que podrás combinar y guardar en una tarjeta de favoritos.

Ya solo tienes que copiar y pegar las etiquetas generadas por esta aplicación en tus contenidos.

3. Hashtag Generator de All Hashtag

web con buscador de hashtags para instagram

Otra herramienta que podemos utilizar para conseguir etiquetas es el Hashtag Generator de All Hashtag. Esta web te ofrece varias opciones para obtener los hashtags que necesitas para tu Instagram.

Dispone de un buscador de hashtags, en el cual, debes escribir la palabra clave que esté relacionada con tu publicación. A partir de ahí, podrás optar a tres opciones: una de ellas te mostrará los 30 mejores hashtgags en relación al termino de búsqueda que has escrito, otra te mostrará resultados aleatorios generados a partir de tu palabra clave y por último, la tercera opción te mostrará los hashtags, que conteniendo tu palabra clave, son los más usados por los usuarios.

También en All Hashtag, puedes ver hashtags similares para que puedas tener otras alternativas que emplear para tus publicaciones en Instagram.

4. Top Tags

app buscador de hashtags instagram

Top Tags es una aplicación para iOS y Android que te ayuda a encontrar las mejores etiquetas para utilizar en tus publicaciones. Solo tienes que usar su buscador de hashtags por palabra clave o bien por temática.

Dispone también de una opción que te permite combinar los mejores hashtags en base a la palabra o palabras clave que hayas ingresado en el buscador.

Completada tu lista de etiquetas, puedes copiarla y pegarla fácilmente en tus publicaciones. Esta aplicación es unas de las mejores para generar buenos hashtags y conseguir así un mayor alcance en tus contenidos.

5. Hashtagify

 

web buscador de hashtags instagram

Hashtagify es una herramienta bastante útil e importante con la que saber las principales tendencias de nuestro sector basadas en la palabra clave que escribamos en su buscador de hashtags. De esta manera nos muestra las etiquetas que más se están utilizando y que son más populares en ese momento.

También nos muestra los perfiles e influencers más importantes que están usando dichos hashtags, lo que nos permite por un lado monitorizar contenido relevante y por otro lado, conocer perfiles dentro de nuestro sector.

Otra opción interesante de esta herramienta consiste en la creación de informes que podemos personalizar en base a los hashtags que se han generado.

 

6. Ritetag

 

web ritetag buscador hashtags instagram

Ritetag es otra herramienta imprescindible si quieres generar hashtags de calidad. En esta web obtendrás sugerencias de etiquetas en base a la palabra clave que ingreses en su buscador de hashtags. También te sugiere etiquetas en base a un texto o una imagen que proporciones.

Además te indica las mejores etiquetas a usar, cuales son los más virales del momento, los influencers que usan dicha etiqueta, etc. Otra opción de Ritetag es el análisis que hace de los hashtags de tu perfil en base a dos colores: el verde, si todo está correcto y el rojo, si hay hashtags que están mal y hay que cambiar o eliminar.

 

7. KeyHole

 

web keyhole que usa buscador de hashtags para instagram

Keyhole es otra herramienta que sirve para monitorizar los hashtags más populares en tiempo real de Instagram. Esta web nos genera un informe completo bastante interesante sobre los likes e impresiones que tu publicación genera, cuantas personas han publicado bajo el hashtag que hayas elegido,contabiliza a cuantos usuarios se ha impactado con un hashtag o las cuentas que lo han utilizado, sin olvidar datos relevantes como la geolocalización de los usuarios.

También tienes la opción de identificar influencers, monitorizar a la competencia y obtener un mayor conocimiento de tu público objetivo. Keyhole, es sin duda, una herramienta a tener en cuenta a la hora de seguir una estrategia con tus hashtags.

 

8. Tag Sleuth

 

web buscador hashtags

Tag Sleuth es otra herramienta que nos sirve para trackear un hashtag. Solo hay que ingresar la palabra clave que deseemos en su buscador de hashtags y la web nos genera automáticamente un informe con los datos más relevantes como las publicaciones que más usan esa etiqueta, los usuarios y direcciones web que más lo utilizan, etiquetas relacionadas, imágenes etiquetadas, etc.

 

9. Instavast

 

web buscador de hashtags instagram

Instavast es una herramienta muy útil que analiza si las etiquetas que usas están permitidas por Instagram o en cambio, están baneadas, mostrándote éstas últimas en rojo. 

Es por tanto una herramienta importante que te ayudará a evitar a toda costa el uso de esos hashtags baneados ya que el algoritmo de Instagram (Shadowban) puede penalizar tu publicación y por tanto reducir el alcance que ésta pueda tener.

10. Triberr

 

web triberr con buscador de hashtags instagram

Y para saber si Shadowban te ha penalizado, bien sea por utilizar hashtags «prohibidos» en tus publicaciones, dar muchos me gustas seguidos, dejar o seguir a perfiles en poco tiempo, etc. existe una herramienta que te será muy útil, Triberr.

Esta web te ofrece información sobre si has caído en las redes de Shadowban o no. Solo tienes que ingresar tu nombre de usuario y Triberr analizará publicación tras publicación para indicarte, por ejemplo, que hashtags están correctos y cuales no.

Una buena herramienta para hacer una auditoria de hashtags en tu perfil y corregir aquellas publicaciones que estén penalizadas por el algoritmo de Instagram.

 

 

0 0 vote
Article Rating
Iván
ivancdonate7@gmail.com
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Este sitio web utiliza cookies tanto propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de Cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar